Aboga por la ganadería para luchar contra la despoblación

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que la lucha contra la despoblación tiene que ser “una política fundamental del Gobierno regional”, por lo que ha apostado por el fomento de la natalidad con ayudas a las familias, generar empleo, defender el turismo rural, proteger la ganadería y la agricultura regional y fomentar la implantación de industrias agroalimentarios en los pueblos. Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parque Nacional de Cabañeros.

Ha indicado que cuando hablamos de despoblación “no podemos olvidar” uno de los recursos más importantes de la Comunidad Autónoma como es la agricultura y la ganadería, que son un “pilar fundamental”. Por ello, ha pedido que el Gobierno de Castilla-La Mancha se implique en que la PAC llegue a este sector “y que no haya un solo euro de recorte”.

“Es vital la defensa a ultranza de la ganadería de Castilla-La Mancha frente a los ataques del Gobierno de Sánchez”, ha destacado, ya que es importante que los gobiernos socialistas trabajen por una justa cadena de precios y por la implantación de nuevas industrias agroalimentarias en la región, así como por que el agua sirva para desarrollar la Comunidad Autónoma y que el pacto Regional por el Agua se cumpla, se desarrolle y se implemente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 1 =