ASAJA Castilla-La Mancha recurrirá la limitación del Gobierno regional de cosechar

Tras la Resolución de los días 11 y 12 de julio, por altas temperaturas y riesgo de incendios

siega

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha presentará previsiblemente la próxima semana un recurso ante la Consejería de Desarrollo Sostenible contra la normativa que limitó el uso de maquinaria agrícola los días 11 y 12 de julio en las horas centrales del día por el alto riesgo de incendios.

El secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha señalado que este lunes mantuvieron una reunión con el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, al que advirtió de la presentación del recurso y que, a su juicio, tuvo una posición “radical” al respecto.

Fresneda ha lamentado que es la primera vez que el Gobierno regional prohíbe el uso de cosechadoras por el alto riesgo de incendios, ya que ha dicho que antes hacía recomendaciones e intentaba influir para que se dejara de cosechar.

Ha explicado que el recurso se basa en que la organización agraria “no está segura de que el Ejecutivo autonómico tenga competencias y cobertura jurídica” para la normativa aplicada el pasado fin de semana pese el alto riesgo de incendios.

Por su parte, el presidente provincial de ASAJA Guadalajara, Juan José Laso, ha señalado que, en la provincia de Guadalajara, concretamente esos dos días, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) no fue alto.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí