Indignación ante la prohibición de segar por altas temperaturas en los dos últimos días

Desde ASAJA Castilla-La Mancha rechazan esta medida

siega

Tras la prohibición del Gobierno de Castilla-La Mancha de realizar trabajos de cosecha durante los días 11 y 12 de julio por el peligro de incendio por la alerta de altas temperaturas y vientos fuertes, desde ASAJA han mostrado su desacuerdo con esta medida, al considerar que han pasado de recomendar a prohibir sin tener en cuenta las particularidades de las distintas zonas.

Añaden que no se puede publicar una norma sin que exista un mecanismo rápido que pueda revocarla de forma inmediata como ya que finalmente este lunes, 12 de julio, con temperaturas que van desde los 25 hasta los 30 grados en las zonas donde todavía no se ha cosechado, las máquinas no han podido realizar las labores de siega.

Apuntan que las previsiones meteorológicas se conocen con muchos días de antelación y a pesar de ello la Junta de Comunidades publicó una Resolución el viernes 9 conociendo que el lunes 12 de julio no había riesgo de calor extremo ni de vientos.

Recurrir la publicación

Ante esta prohibición, desde la Agrupación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) Guadalajara incluso están valorando recurrir la prohibición de la Junta de cosechar durante dos días pues creen que puede ser “ilegal”.

Desde ASAJA señalan que los agricultores son los primeros interesados en realizar su trabajo en las mejores condiciones sin poner en riesgo ni la cosecha, ni la maquinaria ni otros terrenos colindantes.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí