El mercado de los cereales sigue con tendencia alcista

Destacando el maíz, muy demandado a nivel mundial por China

maíz

Vicente Marqueta, técnico de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara, ha realizado su análisis periódico sobre el mercado de los cereales, destacando que con la siega prácticamente acabada en España, la producción nacional se estima en 24,5 millones de toneladas para abastecer un consumo estimado en 38 millones. Es la segunda mejor cosecha de España por debajo de la campaña récord del año pasado.

Indica que este déficit habitual entre oferta y demanda se tendrá que ver resuelto gracias a la importación de granos de terceros países.

Sobre los mercados internacionales, Marqueta se pregunta “cómo andan por ahí fuera para vendernos grano, señalando que “compitiendo para vender al mejor precio como es lógico, porque sobrar, lo que se dice sobrar, no sobra. Los stocks mundiales siguen en descenso y la forma de controlar el descenso es subir precio para desincentivar el consumo de lo que menos hay, y es el maíz el cereal en el punto de mira.

Así, afirma que “mientras el maíz siga tan demandado por China en un contexto de bajada de stocks y malas cosechas por temas climáticos habrá que sacar la chequera sin más remedio”.

Por lo tanto, mercado alcista, concluye su análisis.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí