Comienza la campaña de almendra y empiezan los robos

La Guardia Civil recupera más de cinco toneladas de almendras robadas

robo de almendras

La Guardia Civil ha logrado recuperar más de cinco toneladas de almendra sustraídas de una finca de la pedanía de Macisvenda (pedanía de Abanilla, en la Región de Murcia) y con la identificación de dos personas que han quedado imputadas como presuntas autoras de delito de hurto.

La investigación se inició cuando un guardia civil fuera de servicio observó la circulación de maquinaria agrícola en las proximidades de una explotación dedicada al cultivo de almendras. La presencia del vehículo de madrugada y con las luces apagadas hizo que el guardia civil sospechara de su actividad.

De esta forma, la Benemérita, en colaboración con agentes de la Policía Local de Abanilla, desplazó al lugar unidades de Prevención de Seguridad Ciudadana que localizaron el vehículo: un tractor con remolque y maquinaria para la recolección de almendras, y a dos personas en el interior de la finca.

Después de identificarlos, éstos no lograron justificar su presencia en la zona, ni acreditar autorización alguna expedida por los propietarios de la finca.

Variedad marcona

La Guardia Civil indagó hasta conocer la identidad del titular de la explotación quien, después de ser informado, formuló denuncia por la sustracción de cerca de 10 toneladas de almendra de la variedad marcona.

Las pesquisas practicadas a continuación permitieron localizar 5.320 kilos de almendra en el interior de un almacén, situado en la pedanía abanillera de Barinas y propiedad de un familiar de uno de los sospechosos, de la que no pudieron acreditar su procedencia, por lo que resultó intervenida.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí