Afirma que el vino de Castilla-La Mancha “se ha estado vendiendo de forma espectacular”

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo

Francisco Martínez Arroyo

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, se ha referido a la actual vendimia, indicando que se prevé que “sea corta y sensiblemente inferior, alrededor de un 20 por ciento menos que la del año pasado, con cerca de 23 millones de hectólitros de producción según la estimación en la que se trabaja desde la Consejería, siendo siempre prudentes en este tema”.

Ha añadido que se parte con un nivel de existencias parecido al de estas fechas en la campaña pasada y una previsión de cosecha extraordinariamente baja en Francia e Italia, lo que hace “que las perspectivas de venta de vino para Castilla-La Mancha sean muy positivas”, ha dicho.

De esta manera, ha recalcado, el vino de la región se ha estado vendiendo “de forma espectacular”. Para ello, el consejero se ha remitido a la tendencia que apuntan las últimas cifras puesto que, en los últimos datos del mes de junio de 2021, la región se ha acercado a los cinco millones de vino retirado, batiéndose “el récord de venta en vino en un solo mes”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí