García Carrión arranca con precios de uva superiores a Félix Solís

Solo para la variedad tinta Tempranillo con destino Denominación de Origen Valdepeñas

El lunes, Bodegas Félix Solís publicaba sus tablillas con los precios base de las uvas para la presente vendimia en las denominaciones de origen Valdepeñas y Mancha.

Y este miércoles, la otra gran bodega, García Carrión, ha publicado el precio de la uva tinta variedad Tempranillo para la DO Valdepeñas.

Comparando ambos precios, los de García Carrión son superiores a los de Félix Solís, pero solo para la Tempranillo con destino DO Valdepeñas, que es de la única variedad que ha puesto precio.

Así, Solís paga la Tempranillo en Valdepeñas al precio único de 0,024641 euros/kilogrado (4,10 pesetas) frente a los 0,0258 euros/kilogrado (4,30 pesetas) de la Tempranillo con un rendimiento superior a 6.000 kilos/hectárea de Carrión, grupo que paga a 0,0288 euros/kilogrado (4,80 pesetas) la Tempranillo entre 5.000 y 6.000 kilos/ha y hasta 0,0319 euros/kilogrado (5,30 pesetas) la de rendimiento inferior a 6.000 kilos/hectárea.

Los viticultores están a la espera de que García Carrión complete la tablilla de precios en la zona productora de Valdepeñas y publique sus precios para Mancha.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí