García Carrión pone precio a la uva Tempranillo DO Valdepeñas para la campaña 2021/2022

Hasta un 23% superior a la vendimia anterior

Garcia Carrión

García Carrión ha dado a conocer los precios para las uvas para la campaña 2021/2022. Desde el grupo bodeguero afirman que quieren primar la calidad de la uva cultivada por los agricultores acogidos a la Denominación de Origen Valdepeñas, pagando hasta un 23% más respecto al año pasado. Por ello, se va a diferenciar tres rangos de precio en función de las producciones obtenidas según los siguientes criterios:

Esta producción es referida al total de la explotación del productor acogida a la DO Valdepeñas, sumando las cantidades entregadas en diferentes bodegas. La uva debe cumplir con los parámetros físico-químicos establecidos en el pliego de condiciones de la DO Valdepeñas además de encontrarse en buen estado sanitario.

Con este criterio, García Carrión persigue dos objetivos:

-Revalorizar la uva de calidad.

-Erradicar el fraude de la compra de “papel” que ya ha denunciado en reiteradas ocasiones.

García Carrión está convencido de que el futuro de cualquier DO depende, en primer lugar, de la calidad de su uva y por ello es necesario primar las buenas prácticas de cultivo.

García Carrión vuelve a denunciar “el fraude que se ha cometido en esta zona de manera reiterada por parte de algunas bodegas que compran los excedentes de producción de uva de algunos agricultores como uva amparada en la DO Valdepeñas incluyéndolas en parcelas que han tenido bajo rendimiento”.

De esta manera, la uva de las parcelas que sobrepasan los 7.500 Kg/Ha no son descalificadas y acaban siendo uva amparada por la DO, con el perjuicio añadido de la devaluación de precio del total de la uva amparada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí