Santander apoya a los agricultores afectados por las tormentas de Castilla-La Mancha

Con el anticipo de la indemnización del seguro agrario y una línea de financiación específica de 15 millones de euros

Tras las tormentas sufridas durante la pasada semana en Castilla-La Mancha, que han dañado de forma especial a cultivos como los del viñedo, el olivar, el almendro o la hortaliza, Santander refuerza su apoyo a aquellos agricultores afectados, con el anticipo de la indemnización del seguro agrario y con una línea de financiación específica de 15 millones de euros. De esta forma, los agricultores que tengan domiciliado el seguro agrario con Santander recibirán de forma anticipada las indemnizaciones correspondientes y podrán reponerse lo antes posible de una situación tan complicada.

Otras líneas de ayudas

El banco pone también a disposición del sector agro de Castilla-La Mancha otras líneas de financiación y liquidez, como la Línea BEI Agro o las pólizas de crédito. En este sentido, la agilidad del banco a la hora de resolver las propuestas de financiación de agricultores y ganaderos ha sido determinante para que muchos empresarios hayan podido seguir con su actividad. Cabe destacar que en el primer semestre de 2021 el banco ha apoyado al sector agroalimentario de Castilla-La Mancha con 108 millones de euros.

La contratación de los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+I Agro para la transformación digital del sector, el leasing o el renting, o la Campaña de la PAC 2021, han sido algunos de los productos más demandados por los empresarios de Castilla-La Mancha en los primeros seis meses de 2021.

Plan Renove de Maquinaria Agrícola

En el primer semestre, el banco ha lanzado también el Plan Renove de Maquinaria Agrícola para impulsar la digitalización y sostenibilidad de los agricultores españoles, con el que pueden reducir hasta en un 25% las emisiones de CO2 y generar ahorros de costes en los insumos de las explotaciones.

El banco lleva décadas apoyando al sector agro y, durante esta crisis, en la que ha quedado patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española, el banco se ha volcado en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro. En estos primeros seis meses, el banco ha reforzado de forma muy especial a este sector a través de las campañas dirigidas a los sectores del cereal, frutícola y hortalizas.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí