Antonio Alfonso Jiménez y Carolina Fernández, en el proyecto político del PP de Castilla-La Mancha

El presidente regional del partido ha anunciado que serán los representantes de Agricultura, Despoblación y Desarrollo Rural en el nuevo Consejo Político

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado la puesta en marcha de un Consejo Político que servirá como herramienta de desarrollo del futuro Gobierno del PP en la región, dirigido por la vicepresidenta de las Cortes, Ana Guarinos, y coordinado por el letrado Álvaro Barambio, y que estará dividido en nueve áreas. Así lo ha señalado durante su intervención en el desayuno informativo organizado en Toledo este miércoles con motivo del inicio del curso político.

En concreto, Núñez ha destacado que las distintas áreas de este Consejo serán Sanidad y Consumo; Bienestar y Políticas Sociales; Desarrollo Económico, Empleo, Autónomos y Empresas; Educación, Igualdad y Familias; Agricultura, Despoblación y Desarrollo Rural; Deporte; Cultura, Turismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad; Infraestructuras, Transportes, Vivienda y Agua; y Hacienda y Administraciones Públicas.

En el Consejo de Agricultura, Despoblación y Desarrollo Rural os nombres de las personas que dirigirán y coordinarán, respectivamente, estas áreas son: Antonio Alfonso Jiménez Escribano y Carolina Fernández Martín.

Antonio Alfonso Jiménez Escribano

Jiménez Escribano fue hasta hace un año el director de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

El verano pasado se jubiló, recibiendo un homenaje público por parte de agricultores y ganaderos de la comarca de Campo de Montiel y de ASAJA. Se trata de un agricultor y funcionario muy querido en la comarca, por su profesionalidad e implicación con el sector agropecuario.

Carolina Fernández Martín

Fernández Martín es una ganadera toledana, de Menasalbas, socia de ASAJA Toledo, que representó a España en el Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores.

Carolina Fernández fue la ganadora de la última convocatoria de la edición nacional de los Premios de Jóvenes Agricultores, que organiza anualmente ASAJA, con el proyecto “Lo que no se conoce no se valora. Crear abundancia”.

El proyecto ganador recoge un modelo de explotación ganadera sostenible que engloba todos los pasos de la cadena alimentaria desde la producción hasta la venta al consumidor. Un proceso en el que se da mucha importancia a la investigación, orientada a obtener un producto enriquecido naturalmente con Omega3. Al mismo tiempo, Carolina Fernández ha apostado por acercar el campo y los medios de producción a la sociedad, por lo que ha puesto en marcha las jornadas “ganaderos en familia”, en las que abre las puertas de su granja a visitantes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí