Trucos para mantener en buen estado el material de caza

material de caza

Si quieres prepararte para la próxima temporada de cacería con anticipación, entonces es momento de sacar todo el material y complementos para dejarlos como nuevos. Para que lo consigas, en esta oportunidad te traemos unos trucos que te ayudarán a mantener en buen estado tu material de caza, para que quede listo y preparado para la acción.

Hazle mantenimiento a la escopeta

La escopeta es la mejor aliada de un cazador y de esta arma depende mucho que la jornada sea exitosa o no, razón por la que es muy importante tomarse su tiempo para hacerle el mantenimiento correspondiente, es decir, es necesario limpiarlas y engrasarlas.

Lo que debes hacer, es cuidadosamente ir desarmando todas las piezas, así podrás eliminar todo el polvo y la suciedad que se acumula entre las partes. Para esto, puedes usar alguna espuma de limpieza que venden en tiendas especializadas. Luego, utiliza un lubricante específico para engrasarlas y seguidamente vuelve a armarlas correctamente.

Restaura las culatas de madera

Por el uso, las culatas de madera suelen desgastarse y perder esa apariencia lustrosa que les aporta vistosidad, por lo que no es mala idea aprovechar esta ocasión para restaurarlas. En este caso necesitarás de un decapante para eliminar la capa de barniz existente, de una lija fina para desaparecer rasguños y rallas, y de amoniaco para blanquear la culata. También es necesario contar con un pincel y con tinte para madera de tu tono favorito.

Cuando ya la culata haya quedado preparada, aplica un par de capas de tinte para madera y deja secar. Si deseas puedes aplicar algunas capas de aceite de linaza para obtener mejores resultados.

Hidrata tus accesorios de piel

Los artículos de piel como morrales de caza, porta cartuchos, porta caza y otros, son muy recomendados para los cazadores, ya que la piel es un material altamente resistente y duradero que puede soportar diferentes condiciones de uso, sin embargo, es necesario hidratarla regularmente para que se mantenga lo más intacta posible pese al paso del tiempo.

Para hacerlo, debes disponer de un jabón neutro, de una esponja suave y de un hidratador para pieles que puedes comprar en una tienda especializada. En primer lugar, prepara una solución mezclando un poco del jabón con agua tibia y luego restriega suavemente con la esponja. Cuando el implemento se haya secado, aplica el hidratador y listo.

Has las reparaciones que requiera tu material

Los artículos de piel como los que mencionamos en el apartado anterior, así como también los cinturones y polainas, también tienden a desgastarse por el uso, por lo que es probable que pierdan alguna costura, entonces, lo que hay que hacer es repararlos para seguir aprovechando su utilidad.

Para esta tarea debes armarte con un punzón e hilo de nylon encerado para comenzar han rehacer las costuras que se han perdido y reforzar las que todavía están en su lugar.

Deja como nueva tu ropa de caza

Después de la temporada y antes de volver a usarla, es necesario lavar la ropa de caza para dejarla como nueva. Para ello, es necesario seguir algunas indicaciones para no dañar los tejidos o afectar las transpirabilidad de las piezas.

En este sentido, elige un ciclo de lavado moderado que no dure más de 20 minutos y asegúrate de que la temperatura del agua no sobrepase los 30ºC, ya que de lo contrario es posible que las prendas se encojan. Como recomendaciones adicionales, usa un detergente neutro que no tenga fragancia y no uses productos suavizantes.

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí