Una gran extensión de olivar de Terrinches, afectado por el pedrisco

Los agricultores de la localidad ciudadrealeña hacen balance tras la tormenta del martes

El término municipal de Terrinches, en Ciudad Real, se ha visto afectado por las tormentas de la tarde-noche del martes, especialmente parcelas de olivar.

La alcaldesa, Ana Isabel García, explica que “una gran extensión de olivar tiene más de la mitad de su aceituna en el suelo debido al pedrisco, que cayó durante minutos con intensidad en los alrededores de la población. Además, muchas olivas se han visto afectadas, según las estimaciones iniciales”.

Según le están diciendo los agricultores a la alcaldesa se ha visto afectada la zona noroeste, hacia Puebla del Príncipe y Santa Cruz de los Cáñamos, y se observan daños en zonas como Loma Gitana, Llanos, Camino de Puebla, Las Cabezas, Charratite, etc.

El Ayuntamiento de Terrinches, en la comarca del Campo de Montiel, se ha puesto en contacto con la delegación provincial de Agricultura para una estimación de daños agrarios, a la vez que está valorando los desperfectos en el casco urbano, que parecen mínimos en principio, y viendo cuál podría ser la extensión de la zona afectada de olivar, mientras los agricultores estiman los daños en sus plantaciones olivareras.

La alcaldesa apunta que “aún es pronto para saber el total de hectáreas afectadas” y recuerda que la alerta amarilla por tormentas está activa hasta el jueves.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí