Las tormentas dañan 45.000 hectáreas de cultivos de Castilla-La Mancha

Unas 30.000 están aseguradas

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha cuantificado en 45.000 hectáreas las que han sufrido daño, en mayor o menor medida, por las tormentas del 24 y 25 de agosto y la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) de la pasada semana, de las cuales 30.000 hectáreas tienen seguro agrario.

Martínez Arroyo ha apuntado que “probablemente es la primera vez que sucede que más de la mitad de la superficie afectada por una tormenta está asegurada». Esto quiere decir que se trata de zonas en que la agricultura es muy productiva y, por tanto, los agricultores tienen contratado, mayoritariamente, el seguro, ha explicado el consejero, quien ha señalado que esta situación no se daba antes.

“Cada vez tenemos más conciencia de la importancia de los seguros agrarios, particularmente en la viticultura. En las zonas de La Mancha que estuvieron afectadas por la tormenta de finales de agosto teníamos un nivel de aseguramiento de cerca del 65 %, que es una cifra muy positiva”, ha indicado.

El Gobierno regional va a incrementar la subvención para la contratación de seguro y llegará el próximo año a 6,5 millones de euros, ha dicho Martínez Arroyo, quien ha hecho un llamamiento a los agricultores para que informen de los daños cuanto antes para que se pueda peritar.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí