UGT pide a ASAJA que mejoren las condiciones de los trabajadores del campo para que no falte mano de obra

UGT Albacete siente “indignación” ante las manifestaciones de ASAJA sobre la falta de trabajadores para las campañas agrícolas

“Es inadmisible que ASAJA Albacete culpabilice a los planes de empleo y al ingreso mínimo vital por la falta de trabajadores del campo y no quiera sentarse a negociar un convenio del campo que dignifique las condiciones laborales de estos trabajadores”. Así lo afirman desde UGT Albacete ante el lamento de la organización agraria de falta de mano de obra en el campo.

 “Pagadles más”, añaden, apuntando que es el momento de firmar un convenio justo que dignifique las condiciones de los trabajadores del campo de Albacete.

UGT Albacete va a proponer a CCOO de Albacete así como a sus federaciones responsables del sector del campo (UGT-FICA y CCOO Industria), la solicitud de una mediación al Jurado Arbitral de Albacete, para reactivar la negociación del convenio del campo bloqueada por ASAJA.

Desde UGT rechazan las manifestaciones de ASAJA culpabilizando a los planes de empleo y al ingreso mínimo vital de la falta de mano de obra en sector del campo. A la vez que manifiesta su apoyo tanto al IMV como a los planes de empleo que se ponen en marcha en los distintos municipios, propiciando una oportunidad de empleo a aquellas personas que están en situación de exclusión social y que más dificultades tienen de acceso al mundo laboral.

Para finalizar, instar a ASAJA a una rectificación en sus planteamientos “erráticos” para justificar una situación, que seguro se podrá corregir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del campo a través de la firma de un convenio digno para este colectivo de vital importancia para la provincia y la región.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí