¿Qué ayudas acopladas ha propuesto el Ministerio de Agricultura a las Comunidades Autónomas para la próxima PAC?

Son diez, para sectores como el ganadero; el tomate industrial; frutos secos; uva pasa o arroz

Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha remitido a las Comunidades Autónomas su propuesta de ayudas acopladas o asociadas a la producción que se deberán debatir dentro del futuro Plan Estratégico Nacional de la Política Agraria Común (PAC) y que, posteriormente, deberá recibir antes de final de año el visto bueno al mismo debe llegar de Bruselas.

Diez serán los sectores que contarán con ayudas acopladas y asociadas a la producción, centrados en la ganadería de ovino y caprino, incluida la extensiva y semi-extensiva sin base territorial propia; recoge la ayuda para el ovino/caprino de carne, producción de leche sostenible de oveja y cabra y ayuda a la ganadería extensiva y semi-extensiva, que pastorea barbechos y rastrojeras y estaría dotada con 196,3 millones.

Ayudas

-Ayuda asociada a la producción sostenible de Tomate para Industria.

-Ayuda asociadas a los productores de frutos secos en áreas con riesgo de desertificación.

-Ayuda asociada a la producción tradicional de uva pasa.

-Ayuda asociada a la producción sostenible de Arroz.

-Ayuda asociada a la producción sostenible de Proteínas de origen vegetal (Plan proteico).

-Ayuda asociada a la producción sostenible de Remolacha azucarera.

-Ayuda asociada a los ganaderos para el engorde sostenible de terneros.

-Ayuda asociada para los ganaderos de Vacuno Extensivo y para los ganaderos que engordan sus propios terneros en la explotación de nacimiento.

-Ayuda a la producción sostenible de Vacuno lechero.

-Ayuda asociada a los ganaderos de ovino y caprino, incluida la ganadería extensiva y semiextensiva sin base territorial propia.

También contarían con una ayuda asociada la producción tradicional de uva pasa y los productores de frutos secos en secano en áreas con riesgo de desertificación. La cuarta sería la ayuda asociada a los ganaderos para el engorde sostenible de terneros. Asimismo, habría otra línea de apoyo para la producción sostenible de proteínas de origen vegetal conocida como Plan Proteico, según adelantó agropopular.com y han confirmado algunas CCAA.

La producción sostenible de remolacha azucarera, de arroz, de leche de vaca y de tomate para transformación también tendrían este tipo de apoyo. Finalmente, se propone una ayuda asociada para los ganaderos de vacuno extensivo y para los que engordan sus propios terneros en la explotación de nacimiento, que estaría dotada con 199 millones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí