Unión de Uniones de Castilla-La Mancha también quiere cinco agro-regiones en la nueva PAC

Tierras de cultivo secano; tierras de cultivo regadío; cultivos permanentes secano; cultivos permanentes regadío y pastos

Manifestación Unión de Uniones

Unión de Uniones de Castilla-La Mancha lamenta la “injustificable y, probablemente, ilegítima diferencia entre agricultores de las diversas Comunidades Autónomas” y exige, en apoyo a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, la reducción de las agro-regiones a cinco: tierras de cultivo secano; tierras de cultivo regadío; cultivos permanentes secano; cultivos permanentes regadío y pastos.

Añaden que la principal reivindicación versa sobre “la traición” que desde la Administración central se ha cometido al abandonar al agricultor profesional “a su suerte”, en lugar de apuntalar su actividad enfocando la Política Agraria Común (PAC) en España hacia la salvación del medio rural y evitar su despoblamiento. Por ello, desde Unión de Castilla-La Mancha consideran “indispensable” dirigir las ayudas al agricultor profesional.

Convergencia PAC

La Unión de Castilla-La Mancha, en línea con las peticiones de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, muestra su total apoyo a las misma y exige, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea, alcanzar un 100% de convergencia evitando así la diferencia de ayudas entre agricultores de un mismo país y de un mismo cultivo.

Elecciones agrarias

Por otra parte, consideran “crucial, que de una vez por todas” se convoquen elecciones agrarias tanto a nivel nacional como regional. “No es tolerable que desde 1978 no se celebren elecciones en Castilla-La Mancha y que la representatividad de los agricultores haya sido asignada a dedo mediante petición de las propias Organizaciones Profesionales Agrarias, no habiendo sido elegidas por los agricultores profesionales”, argumentan.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí