18 millones para los olivareros afectados por el temporal ‘Filomena’

De Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la Orden de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la recuperación del potencial productivo del olivar afectado por el temporal ‘Filomena’. El presupuesto es de 18 millones de euros de ayudas públicas destinados a ayudar a los olivicultores que hayan tenido más de un 50 por ciento de disminución de rendimiento en sus explotaciones de olivar.

El plazo de solicitud de ayuda será de dos meses desde el día siguiente al de publicación de la presente orden, es decir, hasta el 21 de noviembre.

La finalidad de las ayudas es reconstituir y devolver al estado previo al temporal ‘Filomena’ el potencial productivo de las explotaciones oleícolas, disminuyendo así las consecuencias negativas del evento climático que, en muchos casos, ha supuesto la pérdida de la totalidad o gran parte de su potencial productivo de las plantaciones de olivar.

La modalidad o tipo de ayuda es la de costes unitarios. Ésta consistirá en subvencionar el coste unitario en el que haya incurrido el titular de la explotación olivarera para recuperar el potencial productivo de su explotación afectada por el temporal ‘Filomena’, bien para arrancar los olivos dañados y su sustitución o bien el necesario para realizar una poda severa excepcional.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí