Augura que Castilla-La Mancha batirá su récord de exportación de vino

En dato interanual, cuando se den a conocer los datos de volumen exportado hasta el 31 de agosto de 2021

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha afirmado que en la campaña 2020-2021 se ha obtenido un dato “extraordinariamente positivo” en las exportaciones de vino de la región.

Ha apuntado que se han conseguido superar los doce millones de hectolitros en la exportación en la campaña vitivinícola pasada, en el año interanual de ventas de vino en la exportación que va desde del 1 agosto de 2020 hasta el final de campaña vitivinícola, situado el 31 de julio 2021.

Se trata, ha dicho Martínez Arroyo, de “nuestro segundo mejor dato histórico” y ha augurado que se va a “batir nuestro récord en exportación en dato interanual” cuando se den a conocer los datos de volumen exportado hasta el 31 de agosto de 2021.

Esto pone de manifiesto que la región es capaz de conquistar mercados y consolidarse en los que ya estaba presente.

Vendimia

En una región inmersa en plena vendimia, ha destacado que la uva está entrando con muy buena calidad y se prevé una campaña corta, con una producción estimada de 22 millones de hectolitros, “más de seis millones de hectolitros menos que la del año pasado”, ha significado.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí