El ministro de Agricultura confirma que desaparecerán los derechos históricos de la PAC

Como dicta la Comisión Europea

parcelas

El ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería, Luis Planas, ha afirmado que llevará a final de año a Bruselas un Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) inclusivo y acordado entre todas las comunidades autónomas.

Planas ha avanzado que Ministerio y comunidades autónomas han acordado reducir de 50 a 20 el número de regiones agronómicas para el reparto de la PAC.

Derechos históricos

Además, ha explicado que al final del periodo se producirá una convergencia de las ayudas del 85% dentro de cada una de las regiones y desaparecerán las “referencias históricas” -derechos históricos-, tal y como dicta la Comisión Europea, así “solo la realidad de las nuevas regiones será tenida en cuenta”.

Agricultor activo

También ha apuntado que los agricultores y ganaderos activos (los profesionales agrarios que perciben la PAC) podrán optar a estas ayudas por tres vías: estar dado de alta en el régimen especial agrario de la Seguridad Social por cuenta propia o demostrar que el 25% de sus ingresos proceden de la actividad agraria. Aunque los agricultores que reciban un importe anual en concepto de ayudas directas igual o inferior a 5.000 euros serán considerados agricultores activos.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí