Planas convoca el Comité Asesor Agrario para informar a las organizaciones profesionales del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC)

El ministro de Agricultura detallará a las organizaciones agrarias los avances producidos en las reuniones técnicas celebradas con las comunidades autónomas desde julio

Ministerio de Agricultura

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha convocado el Comité Asesor Agrario para una reunión el próximo jueves, día 30, en la que informará del estado de elaboración del Plan Estratégico para la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en España. El documento tiene que remitirse a la Comisión Europea para su aprobación antes del 31 de diciembre.

El ministro detallará a las organizaciones profesionales ASAJA, COAG y UPA los últimos avances y novedades producidos en la redacción del Plan Estratégico como consecuencia de la serie de reuniones técnicas mantenidas entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y las comunidades autónomas desde la celebración de la Conferencia Sectorial del pasado 14 de julio. En estos encuentros se han tratado de forma monográfica la definición de los ecoesquemas, el instrumento más novedoso de la reforma de la PAC; además de las ayudas asociadas, la renta básica y pago redistributivo, y las acciones de desarrollo rural.

Una vez concluidas estas series de reuniones, el ministro convocará una nueva Conferencia Sectorial a lo largo del mes de octubre. El Ministerio ha propiciado que la elaboración del plan para la aplicación de la reforma de la PAC en España siga un proceso de diálogo permanente, abierto y transparente, y en dos años y medio se han celebrado más de 200 reuniones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí