La Mesa del Agua de Castilla-La Mancha se reunirá el 4 de octubre

En Albacete, presencialmente

Mesa del Agua de Castilla-La Mancha

Ya hay fecha cerrada para la próxima reunión de la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha. Será el próximo lunes, 4 de octubre, en Albacete y en ella, entre otros asuntos, se presentará a todos sus integrantes el Plan de Depuración de Castilla-La Mancha. Así lo ha informado en una entrevista en el programa Mundo Agrario de Radio Surco, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

En su intervención, ha indicado que se va a seguir trabajando con el conjunto del sector en la Mesa Regional del Agua en todos los asuntos relacionados con la materia y en el siguiente encuentro, para el cual han sido convocados, se va a presentar el Plan de Depuración de Castilla-La Mancha para los próximos años. Una materia, ha dicho, en la cual la Comunidad y el Gobierno regional, están haciendo un “esfuerzo grande” y “fundamental” en este momento.

También, ha precisado, se va a seguir trabajando para que la Ley de Aguas se pueda debatir en las Cortes regionales antes de finalizar este año 2021.

Al respecto, ha subrayado que es una buena noticia la aprobación del anteproyecto en el Consejo de Gobierno recientemente y su traslado al Consultivo, para que continúe su tramitación. Una vez que finalice este proceso, ha informado, se espera que “haya unanimidad” en su aprobación en el parlamento autonómico, ya que esta Ley, ha incidido el propio Martínez Arroyo, apuesta “por la economía circular, considera el agua como un derecho humano y un bien público” y significa “un antes y un después en lo que existía desde el punto de vista normativo en Castilla-La Mancha” en esta materia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − diez =