Finaliza la prohibición de quema de restos de cosecha y de poda

A partir del 1 de octubre

quema de rastrojos

A partir del próximo viernes, 1 de octubre, finaliza la prohibición de quema de restos de cosecha de cultivos herbáceos y de restos de poda de cultivos leñosos.

ASAJA Toledo informa que desde esa fecha se podrá quemar, pero dependiendo del lugar donde se realice la quema hay que proceder de un modo u otro:

-Hay que comunicarlo o pedir autorización si el lugar donde se va a proceder a la quema de restos está a menos de 400 metros de terreno forestal.

-Si el lugar donde se van a quemar está a más de 400 metros de terreno forestal no hay que comunicarlo

-Si está a menos de 100 metros de terreno forestal se necesita autorización.

Procedimiento para comunicar la quema de restos vegetales (en terrenos naturales que están a menos de 400 metros del monte)

Plazo de resolución:

-7 días hábiles en el caso de notificaciones

-Efectos silencio:  Estimatorio

Lugar de presentación

-Telemáticamente con firma electrónica a través del formulario que se incluirá en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

-En el Registro de los Servicios Centrales, las Direcciones Provinciales y las Oficinas Comarcales Agrarias de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural o en los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, del PACAP, solo en el caso de sujetos no obligados a su presentación telemática.

 

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí