La nueva Política Agraria Común (PAC) incrementará en un 15% el presupuesto de las ayudas asociadas

Lo que beneficia a los sectores ganaderos ovino, caprino y vacuno, según el ministro de Agricultura

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado  que España cuenta con un importante patrimonio ganadero, caracterizado por una riqueza genética que es fuente de biodiversidad, y que es uno de los motores claves del medio rural, por el valor añadido que aporta y por su contribución a la economía española.

Planas ha destacado el papel del sector ganadero en la economía española, con un valor de la producción que en 2020 superó los 20.200 millones de euros, lo que significa el 38 % de la producción total agraria.

El ministro ha resaltado la labor de los agricultores y ganaderos, de las explotaciones profesionales y familiares, a las que se ha referido como la inmensa clase media que sostiene el sector, y que necesitan reconocimiento y apoyo por las condiciones en las que realizan su trabajo. En este sentido, ha destacado que la nueva en la nueva Política Agraria Común (PAC) se va a incrementar en un 15 % las ayudas asociadas, que beneficiarán sobre todo a los sectores ovino, caprino y vacuno.

De cara al futuro, el ministro ha señalado que uno de los más importantes retos que tiene el sector es conseguir más valor, para lo que resultan esenciales la innovación y la digitalización, novedades que, ha dicho, son ya una realidad. También ha señalado que son necesarios instrumentos legislativos que apoyen a los agricultores y ganaderos, y ha destacado la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria, que tiene como objetivo que “los agricultores y ganaderos estén mejor retribuidas y conseguir que dentro de la cadena se obtenga mayor valor y que haya un mejor reparto a todos los niveles”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí