Vuelve la Fiesta de la Vendimia en La Mancha

Los vinos DO La Mancha volverán a ser los protagonistas en Onda Cero en el mes de octubre

Onda Cero volverá a estar volcada de manera intensa en la cobertura de la III Fiesta de la Vendimia en la Denominación de Origen La Mancha. Los principales programas de la cadena nacional de radio se harán eco de uno de los momentos más importantes y significativos del sector relatando de cerca cómo se afronta la llegada de la nueva cosecha a las bodegas manchegas.

Las expectativas vuelven a estar puestas en las ondas y algunos de sus líderes de opinión más reconocidos del grupo AtresMedia. Así, la agudeza y el ingenio en el micro verde de Onda Cero no pasarán desapercibidas con firmas ya consolidadas del periodismo en la radio, como Carlos Alsina, Juan Ramón Lucas, Jaime Cantizano o el equipo de ‘Julia en la Onda’, que un año más, repiten asistencia, para volver a recoger las primeras valoraciones de la campaña de la 2021 en La Mancha, interpretar las tradiciones manchegas más arraigadas de la vendimia y palpar la importancia cultural, demográfica y socioeconómica del viñedo en comarcas de interior como La Mancha frente al reto contemporáneo de la despoblación.

Carlos Alsina dará el pistoletazo de salida

Siempre ha reconocido sentirse “como en casa” cuando viaja a La Mancha. La voz y rigor de Carlos Alsina serán el punto de partida de la III Fiesta de la Vendimia en La Mancha. El próximo 6 de octubre, todo el equipo de ‘Más de uno’ viajará a la emblemática Torre del Vino de Socuéllamos para retransmitir lo mejor de la cultura manchega y sus vinos a la España más madrugadora.

Actualidad, entrevistas y curiosidades colmarán un interesante programa en el que no  faltará el buen humor y entretenimiento con los vinos de La Mancha como grandes protagonistas. Habituales del programa, como Begoña Gómez de la Fuente y Javier Ruiz Taboada, así como conocidos humoristas del panorama nacional, serán los encargados de amenizar la jornada matinal a todos sus más de 1.330.000 oyentes diarios.

El esperado regreso de Julia Otero

Tras un paréntesis en su trabajo por motivos de salud, Julia Otero no faltará a su cita con el apasionante mundo que brindan los vinos con Denominación de Origen La Mancha. De hecho, la sede de su Consejo Regulador en Alcázar de San Juan será la encargada de ofrecer una gran acogida a la periodista gallega y su programa ‘Julia en la Onda’ el 7 de octubre.

Desde el epicentro de los vinos manchegos, los oyentes podrán descubrir una tierra única en la que cada lugar cuenta con su propia historia; unas memorias que se reescriben constantemente y que estarán presentes durante toda la emisión en secciones tan célebres como ‘Mesa de Redacción’ y ‘El Gabinete’.

‘La Brújula’ de Juan Ramón Lucas

El pasado año el programa nocturno ‘La Brújula’, conducido por el periodista madrileño Juan Ramón Lucas, emitía desde la sede de la D.O. La Mancha. En esta ocasión, la más transcendente actualidad se traslada a la sede de DCOOP Baco; también ubicada en la ciudadrealeña Alcázar de San Juan.

Juan Ramón Lucas siempre ha mostrado su fascinación por La Mancha, sus paisajes, gastronomía, costumbres y (¡cómo no!) El Quijote. En esta 3ª edición de la Fiesta de la Vendimia, el programa radiofónico líder de su franja horaria situará, el viernes 8 de octubre, a los vinos de La Mancha como principal protagonista en todas sus vertientes.

Bodegas Campos Reales

El fin de semana comenzará cargado de optimismo y buen humor con Jaime Cantizano en ‘Por fin no es Lunes’. El 9 de octubre, la bodega conquense Campos Reales de El Provencio será el escenario ideal para comenzar el sábado con buen pie. El célebre presentador, y también ‘Amigo del Vino de La Mancha’, viajará por primera vez a una bodega que no para de cosechar grandes éxitos, como haber sido elegida ‘Bodega del Año 2020’ por Verema.

Entrevistas, análisis político, divulgación científica y cultura musical harán de escuchar el programa la mejor decisión del día. Por supuesto, no faltará el característico humor manchego para dar el toque especial a la velada. No cabe duda que el equipo del programa conocerá, de primera mano, todo aquello que hace tan especial a La Mancha y a sus gentes.

Gente Viajera aterriza en Virgen de las Viñas Bodega y Almazara de Tomelloso

Descubrir la esencia de los rincones con más encanto del país es la misión de ‘Gente Viajera’. A partir de las 12:00 h de 9 de octubre, Esther Eiros y Carles Lamelo aterrizan en la mayor cooperativa de Europa: Virgen de las Viñas Bodega y Almazara. Afincada en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, cuenta con grandes atractivos relacionados con el universo de la viticultura, que sorprenderán a los amantes del vino.

‘Gente Viajera’, haciendo acopio de su lema ‘un programa que ayuda a viajar mejor informado’, dedicará su espacio a descubrir las excelentes características del terruño manchego para el cultivo de la vid, sus rutas enoturísticas, rincones únicos para hacer turismo de calidad, así como la gran riqueza histórica y cultural que desprenden estas tierras.

Y como enamorados de La Mancha y sus molinos de viento, no han querido faltar a la cita con la villa de Sara de Montiel, en Campo de Criptana, donde ‘Gente Viajera’ nos descubrirá los encantos peregrinos de la sierra del Albaicín manchego y sus gigantes de viento desde el Pósito de Campo de Criptana.

Si aún quedan fuerzas, los más marchosos podrán vibrar con la música de Guateque Club Band en la Piscina Municipal de Alcázar San Juan como fiesta colofón a la III Fiesta de la Vendimia.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí