ASAJA Socuéllamos afirma que ha conseguido mejorar el precio de la uva airén

Como perseguía en sus manifestaciones

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Socuéllamos ve con satisfacción que sus reivindicaciones en defensa del valor de la uva blanca airén hayan dado sus frutos, haciendo posible que el precio que podría recibir el viticultor, socio de cooperativa, al liquidar su producto, sea casi el doble que el precio que podría tener al inicio de vendimia en la zona de La Mancha; y superior al que se pague por las bodegas particulares, según defiende el presidente local de ASAJA Socuéllamos, Pedro Alcolea.

Recuerdan que cuando comenzó la recogida de la uva, las primeras tablillas marcaban un precio de entre 2 y 2,20 pesetas/ kilogrado. Ante esta situación, ASAJA movilizó al sector, con una manifestación en Socuéllamos, donde se exigió que se pagara mínimo a 3,50 pesetas el kilogrado de uva blanca airén para poder pagar los costes de producción.

Desde la organización agraria señalan que ahora mismo se están haciendo operaciones de vinos blancos sobre los 3,50 euros/hectogrado. Esto supone que el precio de la uva blanca airén, según se están pagando los vinos hoy, ha aumentado entre un 40 y un 50% con respecto a los primeros precios de los industriales.

En este sentido, ASAJA Socuéllamos pide a las cooperativas que centren ahora todos sus esfuerzos en mantener los precios del vino, ya que el 80% de las uvas de los viticultores están en sus manos.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí