La Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso recibe la medalla al mérito cultural en Mecenazgo y Promoción de la Cultura

De Castilla-La Mancha

La Cooperativa ‘Virgen de la Viñas’ de Tomelloso ha sido galardonada con la medalla al mérito cultural en Mecenazgo y Promoción de la Cultura. Un galardón que recibió en la Gala de la Cultura, celebrada en Pastrana (Guadalajara) por ser todo un referente para la promoción de la pintura y el periodismo, con su certamen cultural, uno de los concursos de mayor prestigio y concurrencia a nivel nacional.  Además, desde el 2011, también cuenta con el Museo de Arte Contemporáneo “Infanta Elena”, que, con su presidente Rafael Torres, contribuye a difundir y promocionar la actividad artística en la región desde hace 20 años.

Durante el acto la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, agradeció a todos los galardonados en la Gala su trabajo y su contribución para hacer que la cultura de Castilla-La Mancha “sea uno de nuestros grandes motores y una de nuestras señas de identidad”.

Rosa Ana Rodríguez se pronunciaba así durante su intervención durante la gala de entrega de las Medallas al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha a 17 entidades, instituciones y personalidades que han destacado tanto durante 2019 como en 2020 en diferentes ámbitos de la Cultura, un acto que estuvo presidido por el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.

El acto acogió la celebración de una doble gala, ya que el pasado año, como consecuencia de las restricciones motivadas por la pandemia, no se pudo llevar a cabo la correspondiente a los premiados por su trayectoria en 2019.

La consejera destacó que, después de todas las vicisitudes pasadas, se ha querido poner en valor el trabajo que hace el sector cultural de la Comunidad Autónoma con esta gala presencial y ha señalado que los premiados y premiadas “sienten la Cultura, trabajan por preservarla, ampliarla, mejorarla y cuidarla”.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí