¡Un corte de mangas a las Cortes! Anastasio Yébenes Saelices, agricultor castellanomanchego

Soy Anastasio Yébenes Saelices, agricultor castellanomanchego, con ese nombre y esos apellidos soy fácil de identificar, nadie se va a confundir.

No he podido resistirme a contestar al tremendo disgusto que Ignacio Hernando Serrano, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, expresó el día 21 de octubre en las Cortes Regionales. Al comienzo de su intervención dijo que un invitado del Grupo Parlamentario Ciudadanos hizo un corte de mangas a la Diputada Socialista Joaquina Saiz, y hacía responsable de esa actitud a Ciudadanos.

Bien, en primer lugar, quiero eximir de toda responsabilidad al Grupo Parlamentario Ciudadanos, ya que fue un acto totalmente personal. Quiero pedirles disculpas por lo que les haya podido afectar, además de darles las gracias por su valentía al llevar a las Cortes el debate de la democracia y representatividad agraria.

Dicho esto, quiero aclarar a Ignacio Hernando que la dirección del corte de mangas no iba a Joaquina Saiz en concreto, que se adjudique la parte que le corresponda a él también, porque el corte fue a ¡las Cortes de Castilla La Mancha!

Desgraciadamente en el último lustro he asistido en varias ocasiones como invitado a Sesiones de las Cortes, donde se trataban temas que afectan directamente a los agricultores y ganaderos. He sido testigo de cómo se aprobaban enmiendas que resolvían los brutales recortes que se hicieron a la agricultura ecológica y que jamás se van a cumplir. El pasado día 21, fui testigo directo de cómo se faltaron a los principios que rigen una democracia, y lo viví en el lugar donde se deben defender esos principios. Y fueron precisamente los representantes elegidos en unas urnas, los que negaron la democracia a un sector vital de esta Región, el agrario y el ganadero, que llevan 43 años sin poder elegir a sus representantes ante la Administración.

El partido Popular dice que son las organizaciones agrarias quienes deben pedir al Presidente que convoque elecciones, a sabiendas de que Asaja, Upa y Coag están acomodadas en compadreo directo con la Consejería de Agricultura, y que no quieren elecciones no vaya a ser que vengan otros y los echen a un lado.

El partido Socialista dice que los agricultores y ganaderos están muy bien representados. Tendrían que matizar que son ellos, quienes a dedo deciden a esos representantes, todo un canto a la democracia por parte de quienes fueron elegidos en las urnas y cobran para llegar a estas conclusiones. Yo les pregunto según sus teorías democráticas, si en países como Venezuela, Cuba, China, etc. los ciudadanos están bien representados, o peor aún, si en la España de Franco estábamos bien representados.

¡Que se lo hagan mirar, no estaría de más que hicieran algo de autocrítica en lugar de tener la piel tan fina!

Por estas y otras muchas razones ¡me salió del alma el corte de mangas a las Cortes!

Anastasio Yébenes Saelices

Agricultor castellanomanchego

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí