AMFAR imparte esta semana 12 cursos y 15 jornadas en diferentes provincias

En Almería, Ávila, Badajoz, Ciudad Real, Cuenca, Murcia, Tenerife, Soria y Zaragoza

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) continúa impulsado la formación de las mujeres rurales con una intensa actividad en distintos puntos del territorio nacional.

En concreto, esta semana dan comienzo un total de 12 cursos y 15 jornadas que se llevarán a cabo en las provincias de Almería, Ávila, Badajoz, Ciudad Real, Cuenca, Murcia, Tenerife, Soria y Zaragoza. Estas actividades formativas se seguirán impartiendo con carácter online y presencial.

Tres jornadas presenciales de AMFAR en la provincia de Ciudad Real
Las mujeres rurales de la provincia de Ciudad Real van a participar en tres jornadas de carácter presencial. Las dos primeras tendrán lugar hoy miércoles y mañana jueves en Campo de Criptana y Membrilla respectivamente. La primera de ellas abordará el emprendimiento de las mujeres rurales bajo el título “Descubriendo el talento femenino”, mientras que la de mañana jueves en Membrilla se centrará en la incorporación de las mujeres al sector agrario con la jornada “Mujeres: El motor del mundo rural”.

El cuadro formativo se completa este viernes, 29 de octubre, con la tercera jornada presencial que se celebrará en el marco de la II Feria del Mundo Rural de Moral de Calatrava. Para ese día, AMFAR ha organizado la Jornada “Emprendimiento Femenino Rural”.

Formación de AMFAR en Almería
AMFAR va a impartir en Almería dos actividades a lo largo de esta semana. Un curso online, que dio comienzo este lunes, 25 de octubre, sobre “Manipulador de Alimentos”, y una jornada, también online, que se celebrará este jueves, día 28, sobre “Incorporación de las Mujeres a la Actividad Económica”.

Formación de AMFAR en Ávila
Por otra parte, las mujeres rurales de la provincia de Ávila participan en la formación de AMFAR con dos jornadas y un curso, todos con carácter telemático. La primera jornada tuvo lugar este pasado lunes, 25 de octubre, y abordó la “Incorporación de las Mujeres Rurales a la actividad económica” mientras que la segunda tendrá lugar el próximo jueves, 28 de octubre, y versará sobre “Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias”.

Por último, este viernes, 29 de octubre, dará comienzo un curso sobre “Viverismo y semillas Ecológicas”, también con carácter telemático.

Formación de AMFAR en Badajoz
La delegación de AMFAR Badajoz ha organizado cinco jornadas online, que comenzaron el pasado lunes y terminarán el próximo viernes, 29 de octubre. Dos de ellas, que se imparten el martes y el jueves, se centrarán en informar a las mujeres rurales sobre la “Incorporación de las Mujeres a la Actividad Económica”, y las otras tres jornadas, que dieron comienzo este pasado lunes, 25 de octubre, y que continúan hoy miércoles y el próximo viernes 29, profundizarán sobre “Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias”.

Las actividades formativas se completan en Badajoz con dos cursos online que dieron comienzo el pasado lunes sobre “Prevención de Riesgos Laborales”.

Tres actividades formativas para las mujeres rurales de Cuenca
Las mujeres rurales de Cuenca tienen la oportunidad de participar en dos cursos online y una jornada presencial. Los cursos dieron comienzo este lunes a través de la plataforma www.plazasenred.com y versan sobre “Agricultura Ecológica” e “Informática e internet en el mundo rural”. Por otro lado, este jueves 28 de octubre, se impartirá una jornada presencial sobre “Mujeres en el Desarrollo Rural” en la localidad de Priego.

Formación de AMFAR en Murcia
La delegación de AMFAR Murcia ha organizado un curso que se impartirá mediante el sistema e-learning sobre “Elaboración, Comercialización, y Puesta en Valor de Productos Autóctonos”, que dará comienzo este jueves, día 28 de octubre.

Actividades de AMFAR en Tenerife
Un curso presencial y una jornada online. Dos actividades organizadas por AMFAR para las mujeres rurales de Tenerife. El curso comenzó el pasado lunes, día 25, sobre “Informática e Internet aplicados al medio rural”. La jornada telemática se celebra hoy, miércoles, y abordará la “Incorporación de las mujeres a la actividad económica”.

Formación de AMFAR para mujeres rurales en Soria
AMFAR ha organizado tres cursos presenciales en Soria, dirigido a las mujeres rurales de esta provincia, sobre “Informática e Internet”; “Elaboración, Comercialización, y Puesta en Valor de Productos Autóctonos” y “Jardinería y Mantenimiento de Ecosistemas Sostenibles”.
Completan la semana con una Jornada online que se impartió el pasado lunes sobre “Mujeres en el Desarrollo Rural”.

Dos actividades en Zaragoza
Por último, la delegación de AMFAR en Zaragoza ha organizado un curso online sobre “Elaboración de Productos Agroalimentarios” con el que se podrá obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos homologado, que dará comienzo mañana jueves. Mientras que para este sábado, día 30 de octubre, tiene previsto celebrar una Jornada presencial sobre “Incorporación de la Mujer a la Actividad Económica del Medio Rural.”

Los cursos formativos se desarrollan dentro del Programa Plurirregional de Formación organizado por AMFAR y dirigido a las Mujeres Rurales, mientras que las Jornadas se engloban en el Programa “Mujeres en el Desarrollo Rural” diseñado por AMFAR con la intención de llegar a más de 1.200 mujeres rurales españolas. Ambos programas, cuentan con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × tres =