Organiza un curso para conocer el Azafrán de La Mancha

La Denominación de Origen Azafrán de La Mancha, en Villarrobledo (Albacete), del 6 al 8 de noviembre

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Azafrán de La Mancha organiza el curso “Conoce el Azafrán de La Mancha”, que se impartirá en el Hotel Restaurante Casa Lorenzo de Villarrobledo (Albacete) durante los días 6, 7 y 8 de noviembre.

El curso comenzará el sábado 6 con la inauguración en la que el presidente del CRDO, Carlos Fernández, y el presidente del Instituto de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha, Antonio Mateos, firmarán un convenio. Posteriormente, tendrán lugar distintas ponencias de interés.

El domingo 7, los alumnos y alumnas irán al campo a la recolección de la rosa, aprenderán a mondar y a deshidratar las hebras que el lunes 8 utilizarán en la cocina. La embajadora del Azafrán de La Mancha, la cocinera Teresa Gutiérrez, dirigirá un taller de elaboración de un plato dulce y otro salado. A mediodía, se hará un concurso y degustación con todos los platos. El curso finalizará con la entrega de certificados de participación y premios a los ganadores del concurso.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí