El sector agropecuario ya está representado en la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso

El agricultor Antonio Ortiz Benito se incorpora a una de las vicepresidencias de la Junta Directiva

Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso

David Gallego Tébar fue reelegido recientemente para un nuevo mandato al frente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT). Una de las principales novedades de la nueva Junta Directiva es la incorporación de Antonio Ortiz Benito, un reconocido agricultor de la localidad manchega.

Gallego destaca esta incorporación, pues considera que la agricultura, la ganadería y el sector agroalimentario es uno de los principales sectores económicos de la localidad y tiene que estar representado en la AECT. Añade que, con la incorporación de Antonio Ortiz, que ocupa una de las vicepresidencias específicas de la Asociación, “por fin se cumple ese objetivo, pues la Asociación adolecía de una representación tan importante en una localidad como Tomelloso”.

De Ortiz Benito, el presidente destaca que es “un agricultor profesional de toda la vida”, con una dilatada experiencia en el sector del asociacionismo, al haber sido presidente de la Comunidad de Regantes de Los Auriles y en la actualidad vocal de la Junta Directiva de ASAJA Ciudad Real (miembro de la Federación de Empresarios de Ciudad Real -FECIR-) y vicepresidente de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Mancha Occidental II. Por eso, -asegura Gallego- “estoy seguro de que nos va ayudar y con él vamos a poder sacar adelante proyectos e iniciativas que beneficien a los agricultores y darle un empujón a ese sector en la Asociación”.

Antonio Ortiz Benito

Por su parte, Ortiz Benito apunta que el objetivo principal es introducir al sector agrario en el empresarial, que deben ir de la mano, pues “los agricultores autónomos también somos empresarios, y en localidades como Tomelloso, con un gran peso socioeconómico”.

Destaca también que entre sus labores está darle voz a agricultores, ganaderos e industrias agroalimentarias, trasladando sus necesidades e inquietudes. Para eso visitará empresas, cooperativas, agricultores y ganaderos…

Además, añade que hay ya proyectos importantes, que se irán dando a conocer próximamente.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí