¿Cuáles son los puntos ciegos en la conducción de un tractor?

Hay varios y de diversa índole

tractor

En la actualidad, el reglamento de circulación señala un mínimo de dos retrovisores obligatorios en los tractores, que deben ir colocados uno en el interior del vehículo y el otro en el exterior en el lado izquierdo. Estos espejos retrovisores deben tener la homologación de las leyes de la Comunidad Europea como también de la legislación española.

En la web agrodesguaces señalan que los espejos retrovisores siempre han sido un punto central para conducir. Muchas veces, una de las primeras cosas que las personas hacen cuando entran en un tractor es ajustar el espejo retrovisor para que se ajuste a sus especificaciones. Como tal, muchas compañías, han colocado características de seguridad y accesorios en el espejo retrovisor para tractor como un punto principal en el diseño de cada tipo de maquinaria, permitiendo un acceso más fácil.

También advierten sobre el riesgo de los denominados puntos ciegos, siendo los principales:

Punto ciego frontal

El punto ciego delantero es donde está el frente de la capucha que no es visible. Hay varios factores que contribuyen al punto ciego delantero: la apariencia del vehículo, la altura del asiento del tractor, la longitud de la cabeza del vehículo y la altura del conductor. Si no controla muy bien la distancia del área ciega delantera es muy fácil tener un incidente en la parte trasera.

Punto ciego posterior

Existe un punto ciego de 30 grados fuera de la parte trasera que parte del tipo de carrocería.

Espejo retrovisor en el punto ciego

Solo confiando en el espejo retrovisor no se puede ver la situación alrededor de todo el vehículo al girar.

El punto ciego entre las ruedas delanteras y traseras

Por ejemplo, cuando está girando, siente que puede pasar, pero la rueda trasera está atascada. Este es el punto ciego causado por la diferencia entre las ruedas delanteras y traseras.

Desvío del punto ciego del camino

Conducir en un camino a oscuras es peligroso debido al terreno accidentado.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí