El PP advierte que el campo castellanomanchego está “asfixiado”

Lola Merino alerta que agricultores y ganaderos se enfrentan a la campaña “más cara de la historia”

Lola Merino

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha alertado este miércoles que agricultores y ganaderos de la región se están enfrentando a la campaña “más cara de la historia, pagando los productos más caros que nunca y cobrando más barato que nunca ante la pasividad y la inacción de los gobiernos socialistas de Sánchez y Page”.

Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde ha lamentado que el campo castellanomanchego está “asfixiado” y que, hasta la fecha, Page y Sánchez están dando “la callada por respuesta” ante los problemas que tienen los agricultores y ganaderos.

En este sentido, ha denunciado que la falta de apoyo de los Gobiernos socialistas es de una gran “irresponsabilidad” por la desorbitada subida de los costes de producción que están sufriendo agricultores y ganaderos que no cuentan con medidas económicas que garantice unos precios justos para hacer rentable sus explotaciones agrarias.

De esta manera, Merino ha avanzado que el jueves, en el pleno de las Cortes regionales, el PP-CLM llevará un Debate General relativo al impacto de la escalada de precios en el sector agroalimentario de la región para plantear medidas de apoyo económicas y financieras que ayuden a paliar las pérdidas en el campo.

La portavoz del GPP ha recordado que Castilla-La Mancha vive del trabajo de los agricultores y ganaderos, y que, por tanto “no les podemos dejar solos ni abandonarles” en este momento actual, siendo la actividad agroalimentaria el 17 por ciento del PIB, más del doble que supone la media nacional.

Por ello, el PP-CLM seguirá trabajando para que la actividad agraria siga siendo rentable, puesto que es el principal motor económico de nuestros pueblos, así como para que sea “digna, viable y tenga seguridad” y para eso hay que escuchar el “grito de auxilio” que en estos momentos están lanzando los agricultores y ganaderos de nuestra tierra.

Además, Merino ha advertido que el campo está “al límite, que no puede más y que las cuentas no salen, ya que, la subida descontrolada de los costes de producción está poniendo en riesgo a muchas explotaciones agrícolas y ganaderas de nuestra región”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí