PP de Castilla-La Mancha apoya las reivindicaciones del sector vacuno ante los bajos precios

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha participado en Talavera de la Reina en una tractorada y concentración

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha participado este miércoles en Talavera de la Reina (Toledo) en la tractorada y concentración convocada por el sector del vacuno de leche.

Merino ha afirmado que los agricultores y ganaderos “no pueden ya soportar la situación derivada del bajo coste por el que venden la leche y la carne, y el alto coste que tienen los precios de producción. “Se trata del eslabón más débil de la cadena alimentaria y tiene una gran indefensión”, ya que como ha añadido, “desde fuera ponen el precio de la leche y la carne y por otra parte le ponen el precio a la luz, el gasóleo, los piensos o los salarios, y el agricultor y el ganadero no pude decir nada”.

Por eso, ha reiterado que la situación “es insostenible” para muchas familias, sobre todo de la comarca de Talavera, donde se concentra el 80 por ciento de la producción de ganado vacuno de leche y de carne de la región. “Las rentas de estas familias ya no pueden más” y son alrededor de 2.000 los empleos directos que se generan, a los que hay que sumar la cadena económica que se genera en torno a la producción del ganadero.

Lola Merino ha dejado claro que el sector del vacuno de leche no tendría que manifestarse “si el Gobierno de Castilla-La Mancha y España atendieran al eslabón más débil de la cadena alimentaria, ya que, en esta situación tan crítica para el sector ganadero y el agrario, ambos gobiernos socialistas no han dado ni una sola solución a las reivindicaciones del sector”.

Merino ha recordado que el PP presentó en las Cortes regionales una serie de medidas para que los gobiernos regional y nacional ayuden a agricultores y ganaderos “que sostienen la economía de Castilla-La Mancha”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí