Los datos ministeriales recogen una importante bajada de cultivos como cebada y centeno

Según los últimos avances de producción de los cereales de otoño-invierno para la cosecha 2021

El último Avance de Superficies y Producciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuyos datos están fechados hasta el 30 de septiembre, recoge descensos importantes en las previsiones de siembra para los cereales.

Los últimos avances de producción de los cereales de otoño-invierno para la cosecha 2021, campaña de comercialización 2021-22, indican que la cosecha se sitúa en 19.540,7 millones de toneladas, muestran un descenso en casi todos los cultivos. El grupo en general experimenta un descenso del 8% respecto a la campaña precedente, destacando el descenso de la producción de la cebada de seis carreras con un 26,5 % y el centeno con un descenso del 23 %.

Además, se registran ligeras subidas en trigo, tanto blando como duro, y los primeros avances de los cereales de primavera apuntan a un ligero ascenso en maíz (1,2 %), y una importante bajada en arroz (un 15,9 % menos).

Leguminosas grano

Las estimaciones de producción de las leguminosas grano de la cosecha 2021, muestran descensos relevantes respecto de la campaña anterior en la mayoría de los cultivos.

Estas reducciones son fruto de la situación actual del campo, con unos precios de los costes energéticos y de producción muy por encima de campañas anteriores.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí