Bajadas significativas de los precios de los cereales en varias lonjas nacionales

Destacando cebada y trigo

trigo

Las últimas sesiones de las lonjas de cereales han constatado precios a las bajas en varias de ellas. Así, en la sesión celebrada este miércoles de la Lonja de León ha dejado una bajada significativa de los precios del trigo y la cebada.

Lonja de León

En concreto, el trigo pienso cotizaba a 278 euros por tonelada, tras bajar 4; la cebada a 265 (-7); el triticale a 268 (-4); el maíz a 276 (-1) mientras que avena repetía a 260 y centeno a 262 euros/tonelada.

«Parece que el cierre de año no está sentando bien a los precios; las fábricas han cerrado balance y las ventas están paradas, tampoco ayuda la información de los mercados internacionales en plena campaña en Australia y en Argentina, que prevén un aumento de cosecha», ha explicado la Lonja en un comunicado.

«El maíz bajó también un euro la tonelada presionando porque estamos inmersos en plena recolección y los almacenes se encuentran desbordados y sin capacidad no solo para secar sino también para recoger la mercancía ya secada», ha añadido la Lonja

Al igual que en el trigo y la cebada, las compras por parte de las fábricas de piensos también se han ralentizado, lo que no ayuda a mitigar el nerviosismo que impera en los compradores.

Lonja de Barcelona

Y en la Lonja de Barcelona la cebada bajaba hasta 8 euros/tonelada, quedando a 297; el maíz a 276 (-3); el trigo forrajero a 310 (-5) y la colza repetía a 333.

Lonja de Ciudad Real

En la última sesión de la Lonja Agropecuaria de Ciudad Real la cebada bajaba 2 euros, cotizando a 273 euros por tonelada; el trigo forrajero 3€ (277); la avena rubia 2 (260); el centeno otros 2 euros (273) y el maíz perdía 3, quedando en 270 euros/tonelada.

Otras lonjas

En Zamora, la cebada perdía 8 euros, quedando en 270 y en la de Zaragoza (Lonja del Ebro) cotizó en la última sesión a 287-304 euros/tonelada, tras caer 3-4 euros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí