Denuncia que el precio de la uva y el vino ecológico no es sostenible

Unió de Pagesos

El sindicato Unió de Pagesos (UP) ha denunciado que el precio de la uva y del vino ecológicos en origen no es sostenible para las explotaciones que han apostado por este tipo de agricultura.

El sindicato ha criticado en un comunicado este miércoles “la demagogia que supone que la agroindustria del vino y del cava defienda la elaboración de vinos espumosos y, en cambio, se olvide que pueden recibir esta certificación de ecológicos porque se producen a partir de uva ecológica producido por el viticultor”.

UP ha explicado que, según las distintas publicaciones del barómetro de percepción del consumo de productos ecológicos, los consumidores priorizan que el producto sea de proximidad.

El sindicato agrario pide corresponsabilidad y coherencia a las bodegas elaboradoras para que paguen adecuadamente la uva y el vino base ecológicos, de acuerdo con la valorización del vino y cava que se acaban comercializando.

Unió de Pagesos ha señalado que sin un sector productor local de uva ecológica potente, con capacidad económica suficiente para asegurar su viabilidad económica, el vino de estas botellas podrá estar certificado como ecológico, pero no será sostenible si se pierden pequeñas y medianas explotaciones de uva ecológica por el camino. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí