Considera los ecoesquemas “un elemento de futuro muy importante para dar permanencia a la Política Agrícola Común (PAC)

El ministro de Agricultura

Ministro de Agricultura

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha referido este lunes a la gran novedad de la reforma de la Política Agrícola Común, que son los ecoesquemas, sobre los que ha dicho que son un elemento de futuro muy importante “para dar permanencia a la PAC” y dar respuesta a los retos globales del cambio climático.

“Si queremos PAC, tenemos que justificarla ante retos globales y la lucha contra el cambio climático, la preservación de los recursos naturales como el agua, el aire o el suelo, y la biodiversidad son objetivos de la Unión Europea”, ha afirmado. Además, el objetivo es que todos los agricultores y ganaderos tengan algún ecoesquema a su disposición.

El ministro ha destacado que la PAC es un instrumento de apoyo “muy significativo” para mantener la producción y los niveles de renta de los agricultores y ganaderos españoles, que van a disponer de 47.724 millones de euros en ayudas. El ministro ha precisado que la reforma devuelve a los estados miembros la construcción de la política agrícola, con la elaboración de los planes estratégicos nacionales.

Así lo ha manifestado Planas durante los Encuentros de Economía de ABC Córdoba, donde también se ha referido a la ley de la Cadena Alimentaria y a la situación actual de agricultura y ganadería.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí