Los agricultores tendrán que elegir entre cobrar la pensión o la Política Agrícola Común (PAC), en Francia

El Ministerio de Agricultura de Francia ha modificado la propuesta inicial de definición de agricultor activo que incluirá en el borrador de Plan Estratégico de la Política Agrícola Común 2023-2027, que se remitirá en los próximos días a Bruselas, en el sentido de que ahora será la persona que haya llegado hasta la fecha de jubilación, 67 años, la que decida entre seguir cobrando las ayudas de la PAC o la pensión que le corresponda.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura francés unas 20.000 personas estarían en esa situación.

Cabe recordar que la Comisión Europea (CE) ha publicado dos reglamentos en los que detalla qué contenidos han de incluir los planes estratégicos para de la Política Agrícola Común (PAC) 2023/27, como qué definición se hace de agricultor activo en cada Estado miembro.

Desde el grupo Coordination Rurale han calificado esta decisión de “buena noticia”. Para Bernard Lannes, presidente de la Coordination Rurale, “es interesante dejar esta libertad a quienes quieren o deben seguir ejerciendo la profesión, por elecciones o por motivos de vida que les son propios. El objetivo es mantener la agricultura activa. El escaso número de candidatos a hacerse cargo de las explotaciones hace que sea imposible expulsar a todos los jubilados del oficio, con el objetivo de dar cabida a los «jóvenes». Las jubilaciones serán masivas en los próximos años y la renovación de las generaciones está lejos de estar asegurada en la agricultura”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí