Publicadas las limitaciones de nuevas plantaciones de viñedo para 2022

Supone el 0,1 % de la superficie plantada de viñedo a 31 de julio de 2021

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) dos resoluciones sobre las limitaciones a la autorización de nuevas plantaciones de viñedo y las restricciones de replantación.

La primera de dichas resoluciones fija en 946 hectáreas la superficie que se podrá conceder para autorizaciones para nuevas plantaciones en 2022, lo que supone el 0,1 % de la superficie plantada de viñedo a 31 de julio de 2021.

La segunda establece las limitaciones a las autorizaciones de nuevas plantaciones y restricciones a las de autorizaciones de replantación y de conversión de derechos de plantación en la denominación de origen calificada (DOCa) Rioja para 2022.

Sobre las limitaciones de la DOCa Rioja, indica que la superficie disponible para autorizaciones de nueva plantación en las zonas geográficas delimitadas será, como máximo, de 0,1 hectáreas para el año 2022.

Esta segunda normativa también da publicidad a las decisiones de la Comunidad de Castilla y León sobre la denominación de origen protegida (DOP) Ribera de Duero, que pasa por una limitación a 100 hectáreas de las autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo en 2022.

Para esta denominación, el MAPA ha detallado que no hay restricciones a la replantación y a la conversión de derechos de plantación.

El Gobierno vasco ha limitado a dos hectáreas las autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo amparados en la DOP Bizkaiko Txakolina/Txakoli de Bizkaia/Chacolí de Bizkaia para este ejercicio y a 15 hectáreas las de la DOP Getariako Txacolina/Txacolí de Getaria/Chacolí de Getaria.

En estas dos denominaciones del País Vasco, el texto precisa que sí hay restricciones a las autorizaciones de replantación y de derechos de plantación.

En 2021 se aprobó, para su aplicación en 2022, una limitación a las autorizaciones de nuevas plantaciones y restricciones a las autorizaciones de replantación y de conversión de derechos en la DOP Cava. EFEAGRO

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí