Los precios de los cereales, a la espera de que se marque tendencia

En este inicio de 2022

campo cereales

La Lonja de León ha analizado el inicio del 2022 respecto al mercado de los cereales, indicando que “comienza el año con alzas de precios en los mercados internacionales de grano debido a la entrada de dinero fresco de los fondos de inversión, apoyado por el tiempo seco en Sudamérica debido a los efectos de ‘La Niña’ y que está haciendo que se revisen a la baja las producciones de maíz y soja. Lo que no parece tener freno es el incremento del precio de la colza que en el mercado de París roza ya los 800 euros tonelada”.

Avanzan que la próxima semana se esperan múltiples informes, incluido el del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), que marcará definitivamente una tendencia de precios más clara.

Precios Lonja de León

Informan también que la primera sesión del año de esta lonja ha estado marcada por la estabilidad en los precios, a la espera de que se concreten todas estas variables.

Así, repetían cotizaciones trigo pienso (280 euros/tonelada); cebada (267); triticale (270) y centeno (262); subiendo 2 euros la avena, hasta 265 y 1 el maíz (277).

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí