La Mesa del Corcho se vuelve a unir, para impulsar la colaboración de actores vinculados al sector

En Castilla-La Mancha

La Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha ha celebrado la segunda reunión de la Mesa del Corcho, un foro de encuentro que tiene como objetivo impulsar la colaboración entre actores vinculados a este sector.

En la primera reunión, celebrada en junio, se detectó la necesidad de mejorar la conexión de la industria corchera con los propietarios de fincas de monte alcornocal, así como la diferenciación del corcho de Castilla-La Mancha por su potencial de calidad en la industria del vino.

Ahora, en este segundo encuentro, presidido por el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, se han dado los pasos para facilitar y mejorar la gestión, la comercialización y el aprovechamiento del corcho.

Además, como ha explicado Romero, “se ha puesto encima de la mesa ideas para continuar mejorando las oportunidades de nuestro medio rural a través de un recurso forestal tan singular como es el corcho, icono en la industria del vino y en la conservación de la biodiversidad del monte mediterráneo”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × dos =