Asegura que los comentarios sobre ‘macrogranjas’ no han afectado a exportaciones de carne

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

carne de cerdo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado este lunes que los comentarios sobre las ‘macrogranjas’ por parte del ministro de Consumo, Alberto Garzón, no han afectado a las exportaciones cárnicas nacionales.

«No tengo que excusarme de nada. La calidad de nuestra carne es magnífica, es de primer nivel (…) cumple todos los requisitos. De hecho, no estamos viendo ninguna afectación de este debate en nuestras exportaciones cárnicas», ha dicho el ministro en declaraciones a la prensa a su llegada a un Consejo de titulares europeos de Agricultura.

«Las informaciones que tenemos de nuestras oficinas comerciales son esas. Además, estamos en contacto estrecho con el sector, conocemos todos los flujos que se producen, y no tiene ningún efecto afortunadamente», ha añadido.

En referencia a las palabras del ministro Garzón, que criticó en una entrevista al diario británico The Guardian las ‘macrogranjas’ por contaminar y exportar carne «de peor calidad», ha señalado que «el mundo continúa» y que cree que «no ha existido la polémica ni tiene efectos prácticos».

España «es un país de producción de primera calidad», ha insistido Planas, recordando, además, que en el país hay 165 razas ganaderas autóctonas, de las que 140 están siendo preservadas y 25 en explotación «que son una muestra de las calidades premium del sector ganadero», que cuenta, además, con 80 denominaciones de origen protegidas de productos cárnicos o derivados de la carne.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí