El Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2023-2027 de Castilla-La Mancha tendrá novedades

El consejero de Agricultura ha anunciado una línea de emprendedores en el medio rural y ayudas para bodegas y cooperativas

El nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha para el horizonte 2023-2027 que perfila el Gobierno regional y que se hará de la mano de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), con sus más de 1.000 asociaciones incluidas en los 29 grupos, va a contar con algunas novedades para dinamizar el medio rural.

Así, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha referido a dos cuestiones de relevancia en la nueva programación.

Por un lado, ha enfatizado en poner en marcha una línea a través de los Grupos de Desarrollo Rural de incorporación de emprendedores en el medio rural, de la misma forma que se han realizado desde el Gobierno regional las convocatorias para la incorporación de jóvenes a la agricultura y ganadería y que han sido tan exitosas.

Por otro, ha anunciado que se van a hacer “compatibles” las inversiones que se desarrollan hasta el momento en el resto de la industria agroalimentaria con la labor de los grupos. Así, ha explicado Martínez Arroyo, “las inversiones menores de 100.000 euros que presenten las bodegas y cooperativas, se van a poder beneficiar de las ayudas de los grupos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí