Pide que se pueda pastar el ganado en zonas de barbecho del Pago Verde de la PAC

La Junta de Andalucía, ante la sequía y el aumento de costes de producción

La Junta de Andalucía ha solicitado al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) su mediación ante la Comisión Europea para que autorice, de forma excepcional en 2022, que se pueda ejercer el pastoreo en las superficies de interés ecológico que los agricultores están obligados a dejar en barbecho durante seis meses para cobrar la Política Agrícola Común (PAC).

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, considera que esta exención en los requisitos que Europa impone como condición y que afectan al 5 % del total de las superficies cultivables de cada perceptor “puede ayudar a paliar la difícil situación por la que atraviesa el sector» por la sequía y el aumento de costes de producción.

Crespo ha explicado en un comunicado que entre el 1 de enero y el 30 de septiembre es cuando estas superficies deben permanecer sin cultivarse.

La Consejería ha enviado un informe relativo a las condiciones climatológicas de otoño para demostrar la escasez de precipitaciones en Andalucía, que provoca problemas para que el ganado disponga de pastos para poder alimentarse. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − cinco =