El conflicto entre Rusia y Ucrania ya condiciona los precios del cereal

La Lonja de León registra una subida en los cereales por el riesgo de guerra

cereales

La sesión de la Lonja de León celebrada este miércoles en Santa María del Páramo ha registrado una subida de precios en los cereales que poco tiene que ver con motivos agronómicos, más bien está cotizando el posible riesgo bélico en Ucrania, que implica al primer exportador mundial de trigo, Rusia, y al segundo exportador de maíz que es Ucrania, ha informado la Lonja en un comunicado.

Este conflicto puede paralizar las exportaciones de ambos países a lo que habría que sumar las posibles sanciones a Rusia de la Comunidad Internacional.

«Hay que tener en cuenta que una posible solución diplomática al conflicto conllevaría una vuelta a la normalidad, que influiría negativamente en las cotizaciones en un contexto el que la volatilidad de precios está asegurada», ha puntualizado la Lonja.

Los precios de la sesión de este miércoles 26 de enero de 2020 son:

Lonja de León

Por su parte, la leche de vaca ha dejado de cotizar a la espera de que se clarifiquen los precios, puesto que aún están por firmar muchos contratos y por tanto no se puede estimar un precio medio, ha explicado la Lonja de León. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí