Santander lanza la campaña de la Política Agrícola Común (PAC) 2022 y refuerza la digitalización y sostenibilidad de las explotaciones agrícolas

Los clientes que anticipen la PAC por un importe igual o superior a 2.500 euros recibirán la suscripción al Cuaderno de Campo Digital

Santander lanza la campaña de la Política Agrícola Común 2022, que incluye la posibilidad de realizar la contratación del anticipo PAC por canales digitales. De esta forma, los agricultores y ganaderos que tengan preconcedido dicho anticipo, podrán realizar la contratación en sólo tres pasos, desde la web del banco o mediante la app en los dispositivos móviles.

La tramitación de la PAC es totalmente gratuita y los clientes que anticipen la PAC por importe igual o superior a 2.500 euros, recibirán la suscripción al Cuaderno de Campo Digital, una herramienta clave para registrar toda la información de sus explotaciones, uso de fitosanitarios, tipo de semillas, cabeza de ganado o maquinaria agrícola, para una agricultura más sostenible y digital y que será esencial en la nueva PAC 2023-2027.

Más de 63.000 clientes tienen ya preconcedido el anticipo de la PAC, por un importe total superior a los 1.100 millones de euros. Desde el inicio del proceso, el banco cuenta con un equipo de ingenieros técnicos agrícolas especializados, para que los agricultores y ganaderos que lleven a cabo su PAC con Santander tengan el mejor asesoramiento.

De la misma forma, el banco pone a disposición de sus clientes la contratación del Seguro Agrario, para proteger sus cultivos y el ganado, ante cualquier adversidad climática, pudiendo financiar la prima del seguro en condiciones preferentes a 12 meses.

Préstamo para la transformación de fincas en cultivos leñosos

Con el fin de apoyar la financiación verde e impulsar la sostenibilidad, el banco pone a disposición de sus clientes el préstamo para la transformación de fincas en cultivos leñosos (almendro, pistacho, aguacate, cítricos, olivar…) que cuenta con hasta 4 años de carencia, así como el préstamo I+D+i Agro.

Jornadas semipresenciales

En las próximas semanas y hasta mediados de marzo, Santander realizará jornadas semipresenciales en cada Comunidad Autónoma para poder compartir la actualidad del sector, que irán referidas a la PAC 2022, con el título “Novedades en el año antes de la entrada vigor de la reforma PAC´´. Una muestra más del compromiso del banco con el sector agroalimentario español.

En 2021, Santander financió al sector agroalimentario con más de 3.700 millones €, un 3% más que el año anterior. El banco lleva décadas apoyando al sector agro y, durante la última crisis, en la que ha quedado patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española, el banco se ha volcado en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí