Gobierno de Castilla-La Mancha destinará once millones para actuaciones de mejora y restauración ecológica en humedales

La mayor parte de estos fondos europeos Next Generation, siete millones, irán destinados a restauración ecológica

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, invertirá 11 millones para actuaciones de mejora y restauración ecológica de los humedales de Castilla-La Mancha, de los que 7 irán destinados a restaurar y recuperar estos espacios; 2,5 millones se destinarán para la mejora de la gestión del uso público, conservación y digitalización de espacios naturales como las Lagunas de Ruidera; y en torno a 1,5 millones se dirigirán a la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda.

Así lo ha detallado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, este miércoles coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, añadiendo que “tenemos un compromiso con estos entornos, uno de los hábitats más productivos del mundo, cunas de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria, sin olvidar que son motor e impulso de la economía local como recurso turístico, especialmente en nuestra región. Y en concreto, en donde nos encontramos, en la Mancha Húmeda”.

Impulso a la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda

El consejero ha manifestado el impulso que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está realizando a la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda, pues desde noviembre por primera vez desde su declaración se cuenta con un órgano de participación, que se suma al órgano de gestión y el Comité Científico de la reserva.

“Tenemos que ser capaces de garantizar un futuro próspero para esta comarca yendo de la mano entre todos los sectores implicados para vehicular el progreso de la comarca de una forma respetuosa y ambientalmente viable para el medio rural”, ha asegurado el consejero.

Asimismo, Escudero ha recordado que este año comenzará a funcionar la marca Reserva de Biosfera Mancha Húmeda, “un distintivo de calidad para productos de la Reserva de la Biosfera y servicios turísticos que contribuyan a conseguir los objetivos de conservación medioambiental y a los valores culturales y turísticos del territorio”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí