Andalucía pide al Gobierno constituir una Mesa Nacional de la Sequía

La consejera de Agricultura advierte que “la situación es muy preocupante”

sequía

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha participado este lunes en el Consejo Consultivo de Política Agraria para Asuntos Comunitarios, en el que ha solicitado la constitución de una mesa nacional de la sequía para fijar medidas de apoyo al sector agrario. Crespo ha calificado de “vital para Andalucía” este asunto y ha advertido de que “la situación es muy preocupante”.

La consejera le ha pedido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “soluciones y medidas de apoyo para nuestros agricultores en forma de ayudas, exenciones fiscales o préstamos bonificados”, con el objetivo de reducir los efectos de la sequía sobre la rentabilidad de las explotaciones.

Los datos aportados por la Consejería en el Consejo Consultivo reflejan la dura situación de sequía que vive el sector agrario andaluz, con una reducción del 47 por ciento de la pluviometría con respecto al año anterior.

Esta problemática está provocando ya la reducción de producciones. Crespo ha alertado de que, “de no mejorar la situación y llover en las próximas dos semanas, la caída de los rendimientos va a oscilar entre un 40 y un 60 por ciento en el cereal, viéndose afectado también el olivar”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí