¿Qué comunidad autónoma cuenta con más recintos agrícolas en el sistema Sigpac?

Es el sistema de información geográfica de parcelas agrícolas (Sigpac) para poder cobrar las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC)

SIGPAC

Galicia es la comunidad autónoma con mayor número de recintos -15,98 millones- en el sistema de información geográfica de parcelas agrícolas (Sigpac) para la campaña 2022, en el que es imprescindible figurar para poder cobrar las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC).

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado en su web las últimas actualizaciones de esta base de datos, que se nutre de imágenes aéreas, en la que Galicia cuenta con una superficie de 2,95 millones de hectáre as.

Recinto Sigpac

Un recinto Sigpac es una superficie continua de terreno dentro de una parcela catastral con uso único; para la campaña 2022, el Sigpac reconoce para el total de España una superficie geográfica de 50,58 millones de hectáreas y 71,16 millones de recintos.

Por número de hectáreas, Castilla y León es la región con una mayor extensión agrícola, 9,42 millones de hectáreas, y la segunda en número de recintos (12,96 millones).

El FEGA ha precisado como categorías principales tanto el número de recintos como de hectáreas que hay en cada comunidad autónoma de tierras de cultivo, cultivos permanentes (frutales, viñedo, olivar y cítricos), pastos, terrenos forestales y superficies no agrícolas.

Castilla y León también encabeza el segmento de tierras de cultivo tanto por superficie (3,45 millones de hectáreas) como por parcelas (2,51 millones de recintos).

Andalucía es la que tiene más extensión de cultivos permanentes (2,12 millones de hectáreas repartidas en un total de 2,22 millones de recintos) y Castilla y León de pastos (3,61 millones de hectáreas y 7,54 millones de recintos) y de terreno forestal (1,42 millones de hectáreas y 1,10 millones de recintos). EFEAGRO

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí