Abiertas las inscripciones para participar en la X edición de ‘Airén por el Mundo’

Hasta el 4 de abril de 2022

La décima edición del concurso Airén por el Mundo calienta motores para premiar los mejores vinos elaborados a partir de esta variedad de uva blanca que cuenta con un gran reconocimiento en todo el mundo. Un certamen organizado por la empresa Wine Connection y que cuenta con la colaboración de la Denominación de Origen La Mancha. Las bodegas interesadas pueden inscribirse hasta el 4 de abril de 2022.

En la actualidad, los vinos Airén de Castilla-La Mancha están cosechando grandes éxitos en los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales. Todo ello, con una oferta muy variada con y el buen hacer de viticultores y bodegueros. La excelente calidad de los vinos Airén obtenidos en, poco a poco, empiezan a gozar del reconocimiento que merecen.

Es por ello, que en 2013 vio la luz el concurso Airén por el Mundo. Un certamen cuyo objetivo es “incentivar y premiar esta apuesta cada vez más notable en el modo de elaborar y comercializar vinos airén de gran calidad, los cuales se convierten en el estandarte blanco de muchas bodegas”.

Los vinos Airén encuentran fácilmente su lugar en el mercado, al tratarse de vinos ligeros, fáciles de beber y con precios asequibles. Es por ello, que Airén por el Mundo es un excelente escaparate que cada año promociona y galardona los mejores vinos elaborados con esta variedad.

Categorías y premios Airén por el Mundo 2022

Los premios de esta edición del concurso se establecen en cuatro categorías diferentes para la presentación de los vinos:

-Joven Airén (monovarietal, mínimo 85% de Airén cosecha 2021).

-Airén Espumoso (monovarietal, mínimo 85% de Airén).

-Airén Ensamblado con otras variedades (plurivarietal, mínimo 50% y máximo 84% de la variedad).

-Producción Ecológica (monovarietal, mínimo 85% de Airén).

En cada una de las categorías, los vinos optan a medallas de oro y de plata para la primera y segunda mejor puntuación, respectivamente. Además, serán galardonados con una tercera medalla de bronce los vinos más destacados; siempre y cuando superen los 85 puntos en las catas. Finalmente, el vino que más puntuación tenga en el conjunto de categorías será galardonado con el Gran Oro.

Las catas estarán a cargo de un comité de expertos de la DO La Mancha y de la propia organización. Se llevarán a cabo en la sede de la D.O. La Mancha y en ellas primarán las medidas de seguridad sanitarias establecidas. Todas ellas bajo la supervisión de un notario.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí